¿Qué es un Proceso de Consulta Vecinal?

Es un proceso que tiene como principal objetivo dar a conocer las grandes construcciones que se desarrollarán en la Ciudad de México a los habitantes y usuarios del área de influencia. De igual forma, busca conocer cuáles son los impactos positivos y negativos que las actividades de estos proyectos puedan producir las medidas que se pueden tomar para manejarlos adecuadamente.

El Proceso de Consulta Vecinal no es una votación sobre la pertinencia o no de un proyecto, pero sí es un método de participación ciudadana para conocer las opiniones de los vecinos y tomarlas en cuenta para definir las Medidas de Atención. Con lo anterior, es importante mencionar que las Medidas de Atención que se identifiquen durante el Proceso de Consulta se deben someter a la aprobación de la autoridad competente.

¿Cómo se llevará a cabo el Proceso de

Consulta Vecinal de Origina Pedregal (Torre B)?

El Proceso de Consulta Vecinal de Origina Pedregal (Torre B) será llevado a cabo por Impacto Social Consultores con el objetivo de conocer la opinión de quienes realizan sus actividades diarias cerca al proyecto y llegar a acuerdos sobre las Medidas de Atención que se implementarán.

Encuesta en linea

A partir del 27 de octubre de 2020

calendario.jpeg

Las próximas actividades a realizar serán:

4.png

 Módulos de información y

recepción de opinión

2.png

Encuesta de

opinión presencial en hogares del área

1.png

Reuniones y talleres vecinales

3.png

Entrevistas con líderes vecinales y comunitarios

27 de octubre al 2 de noviembre
29 de octubre al 1 de noviembre
A partir del
28 de octubre
A partir del 28 de octubre
modulo_1
modulo_2
modulo_3
modulo_4

¿Cómo puedo conocer más sobre el

Proceso de Consulta?

Por medio de los siguientes medios:

  • Perfil de Facebook @ConsultaOriginaPedregalTorreB

  • Módulos de información que se instalarán en diversos puntos del área de influencia del Proyecto.

¿Puedo participar?

Sí, se espera que todos los vecinos y usuarios del área de Influencia del Proyecto participen, debido a que es una oportunidad para ejercer la participación ciudadana en materia ambiental.

Los módulos de información se instalaron en los siguientes puntos del área de influencia del Proyecto, ¡visita el más cercano!

Del 27 de octubre hasta el 2 de noviembre se instalaron los cuatro módulos con horarios de 9:00 am a 5:30 pm en días laborales y de 10:00 am a 4:00 pm durante el fin de semana.

También se incorporó otro módulo ubicado en Parque Los Ilusos del jueves 29 de octubre al 2 de noviembre en los mismos horarios.

Además, colocamos un sexto módulo frente al CCH Sur entre la calle Llanura y Blvd. Cataratas del 30 de octubre al 2 de noviembre, con los mismos horarios.